jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 2 ago 2018 12:13

En La Plata

Vidal y Garro visitaron empresa que diseña productos para energías renovables

Durante el recorrido por la empresa, el intendente platense, Julio Garro, destacó: “Celebramos el desarrollo de empresas que ayudan a concientizar a la población e impulsan el crecimiento local”.


  • Vidal y Garro visitaron empresa que diseña productos para energías renovables

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron las instalaciones de la empresa platense Goodenergy, que se dedica al diseño y comercialización de productos que utilizan energías renovables.

En ese marco, la mandataria bonaerense y el jefe comunal platense recorrieron junto a los empresarios locales, las instalaciones ubicadas en la localidad de Los Hornos.

Durante la visita, dialogaron sobre las experiencias y proyectos para llevar energía renovable a los hogares de la ciudad; y destacaron que “su proyecto ayuda a concientizar a la población sobre la importancia de la ecología y la reducción de la contaminación ambiental”.

En ese sentido, Garro destacó “la importancia que tienen las empresas platenses”, y remarcó: “Desde el Municipio apoyamos a los emprendedores desde el primer día, porque queremos impulsar el crecimiento, facilitar la creación de nuevas iniciativas y aumentar la generación de trabajo”.

"Mediante la fabricación de sus productos, promueven la generación de energía renovable, contribuyendo a cambiar la cultura de eficiencia y abastecimiento energético. Como ciudad, estamos desarrollando diversas acciones para incentivar emprendimientos sustentables y tomamos decisiones desde el Estado para tener una mejor convivencia con nuestro medio ambiente", remarcó el intendente.

Vale recordar que Goodenergy SRL fue fundada por dos amigos platenses en el 2011; y actualmente cuenta con nueve empleados directos, 18 distribuidores en la Provincia y 67 a nivel nacional que venden e instalan los productos.

En ese sentido, la mayor parte de sus clientes son empresas y consumidores finales, pero también han abastecido a municipios como Magdalena y Escobar; y trabajaron con el municipio de La Plata para la instalación de paneles solares en el flamante edificio de Modernización y para el primer cine con energía solar de Latinoamérica que funciona en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Además, realizan capacitaciones, charlas, convenios y donaciones a municipios, lo que les significa tanto un aporte a la sociedad como una forma de concientizar sobre las energías renovables.

Cabe destacar que, por su labor, recibieron este año en Londres un premio a la gestión de calidad, que les permitió recibir capacitaciones para la mejora de su emprendimiento. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS