martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 1 ago 2018 18:35

Zonas comerciales

Cambios en el centro platense: mirá que calles de la ciudad se convertirán en peatonal

El municipio de La Plata trabaja en dos obras de renovación urbana que apuntan a priorizar a los peatones en las áreas de mayor oferta de productos y servicios.


  • Cambios en el centro platense: mirá que calles de la ciudad se convertirán en peatonal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de La Plata que conduce Julio Garro avanza con dos obras de renovación urbana que se ejecutarán con fondos de Nación, con el fin de priorizar a los peatones en las zonas de mayor consumo de productos y servicios de la ciudad.

Por un lado, se trabaja en la peatonalización del nuevo centro comercial de la capital provincial, en la zona delimitada entre las calles 51 y 53, y 4 y 6, que se convirtió en un gran paseo de compras, dado la ubicación del Pasaje Rodrigo, el shopping que reabrió sus puertas en 2009 y es Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de La Plata. El Pasaje fue la primera galería comercial de la ciudad, inaugurada en 1929 por Basilio Rodrigo. 

Con este proyecto lo que se busca es priorizar a los transeúntes en los ejes de mayor oferta de productos y servicios, como ya sucedió con calle 8. Además, busca poner en valor el lugar y realizar inversiones en veredas, dotándolas de equipamiento urbano como bancos, bolardos, cestos de residuos, bicicleteros y luminarias LED. Además, se propone incorporar rampas para discapacitados, forestación y sistema de desagües.

De esta manera, se pretende replicar lo realizado en calle 8, nivelando la altura de las veredas con la de las calles. En ese sentido, se van a ensanchar las veredas de las avenidas con el objetivo de garantizar una mayor y mejor transitabilidad.

Asimismo, también se trabaja, por otro lado, en la puesta en valor del centro de City Bell. Los proyectos de renovación urbana requerirán de una inversión de 41 millones

“Todas las ciudades en el mundo van camino a la peatonalización. Esto se logra trabajando en un transporte de calidad”, había comentado Julio Garro en declaraciones a la prensa a la hora de exponer sus intenciones.

Cabe mencionar que las principales ciudades argentinas cuentan con calles peatonales, como Capital Federal, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Mar del Plata y Santa Fe. Asimismo, cuentan con ellas Corrientes, Necochea, Bahía Blanca, Paraná, Jujuy, San Luis y La Rioja.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS