sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 1 ago 2018 12:18

Golpe al bolsillo (VIDEO)

Nueva ola de aumentos: enterate los porcentajes en tarifa de luz que rigen a partir de septiembre

El ministro nacional, Javier Iguacel, informó sobre el incremento en el servicio eléctrico y señaló que "la tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina".


  • Nueva ola de aumentos: enterate los porcentajes en tarifa de luz que rigen a partir de septiembre

El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunció aumentos en el servicio eléctrico que van entre un 20% a 28% como máximo, es decir un 24,4% en promedio y empezarán a regir en septiembre.

En conferencia de prensa, el ministro destacó que "el 46% de los usuarios pagaran $270 por mes y el 72% menos de $650 por mes y señaló que la tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina".

"La tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina", destacó el funcionario. En ese sentido, remarcó que la misma se otorga sobre el valor mayorista de la energía y agregó que el costo "lo absorbe 100% el Estado Nacional para todas las provincias".

El funcionario nacional sostuvo que no hay diferencias entre las provincias en lo que respecta al costo de la energía y señaló: "Todos pagan lo mismo para energía y la tarifa social es igual para todos salvo para NEA que no tienen gas".

Dicho incremento se oficializará este jueves mediante su publicación en el Boletín Oficial. A esta suba se suma a la del 8% previsto para los combustibles, lo que también impacta fundamentalmente en la distribución del insumo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS