viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 ago 2018 10:08

Como con Camioneros

Provincia multará a Suteba por una suma millonaria: desde el gremio apelarán la sanción

La administración bonaerense confirmó que sancionará a los docentes por 659 millones de pesos, argumentando que “no acató” la conciliación obligatoria debido a que se adhirió un paro nacional de 48 horas convocado por CTERA.


  • Provincia multará a Suteba por una suma millonaria: desde el gremio apelarán la sanción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles, el gobierno de María Eugenia Vidal confirmó que multará a Suteba por una suma de 659 millones de pesos por entender que “no acató la conciliación obligatoria”. La noticia fue anunciada por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, diera a conocer que multarán al gremio por no acatar la conciliación obligatoria.

"Con el ardid de zafar de las responsabilidades usando la figura de Ctera, al plegarse al paro nacional que dispuso esta central, Suteba hizo dos días de paro y en consecuencia le aplicaremos la multa correspondiente", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Asimismo explicó que se trata de una multa "agravada" ya que hubo "reincidencia" de parte del gremio y que se usa como base el salario mínimo del sector, que a julio es de $ 10 mil. Entonces señaló que “Moyano y Baradel actúan de un modo coherente, similar, casi idéntico, por fuera de la ley”.

Desde Suteba, salieron a condenar el anuncio: “Es una ilegalidad total lo que están haciendo, el paro fue en el orden nacional y la CTERA no ha recibido en ningún momento alguna notificación sobre la conciliación obligatoria”, manifestó María Laura Torre.

“Es absolutamente legal la medida de fuera. Iremos a la justicia cuando llegue la notificación”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS