viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 jul 2018 11:33

Otro golpe al bolsillo

El Defensor del Pueblo rechazó el nuevo incremento en los valores del transporte público

Desde la defensoría provincial, Guido Lorenzino criticó la decisión del ejecutivo nacional y señaló que "parece no reconocer los problemas que atraviesan los bonaerenses".


  • El Defensor del Pueblo rechazó el nuevo incremento en los valores del transporte público

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó la decisión del Gobierno nacional de volver a subir las tarifas del transporte público entre un 30 y 70 por ciento.

De esta manera, Lorenzino argumentó que el aumento "se hace de espalda al bolsillo de la gente, cuando las economías de las familias se encuentran duramente debilitadas por los incrementos en todos los servicios”.

En ese sentido, desde el organismo advirtieron: “Aunque se lo disfrace de cualquier forma, los trabajadores y los jubilados no soportan un aumento más”. En igual tono, expresaron que “el Gobierno nacional parece no reconocer los problemas que atraviesan los bonaerenses, ya que los vuelven a castigar con un incremento que se suma a las subas irracionales de los servicios públicos básicos como la luz, el gas y el agua”.

En ese contexto, Lorenzino puntualizó: “Ante este contexto de descontento generalizado con el transporte público, se suma la nueva suba, que queda en contramano con la calidad del servicio y con la seguidilla de incrementos que se aplicaron desde un tiempo a esta parte”.

Para finalizar, señaló: “las familias no soportan más la ineficiencia de las políticas públicas que se vienen aplicando y que, salvo la mirada de unos pocos, no encuentra correlato con la realidad”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS