jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2018 19:04

En medio del dolor

Fuerte cruce entre el jefe de la Bonaerense y el esposo de una de las policías baleadas

Fernando Altamirano, pareja de Lourdes Espíndola, la agente asesinada en Ituzaingó el sábado, mantuvo un tenso encuentro con el titular de la Policía de la Provincia, Fabían Perroni, quien lanzó polémicas frases al reprocharle las críticas realizadas a la fuerza de Seguridad.


  • Fuerte cruce entre el jefe de la Bonaerense y el esposo de una de las policías baleadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fernando Altamirano, el esposo de Lourdes Espíndola, la agente baleada que se encuentra con muerte cerebral, mantuvo un duro cruce con el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien al acercarse a visitar a la joven al hospital le reprochó las críticas realizadas y le dijo "compórtate como un hombrecito", según denunció.  

"Cuando me vino a saludar, le dije: ‘¿Así cuida usted a su personal?’, y él saltó prepotente diciéndome: ‘¿Qué te pasa, pibe?’”, contó este lunes por la mañana Fernando, también agente de la Bonaerense, al ser entrevistado en radio La Red.

"Después me acerqué y le pedí disculpas por hablarle así y le quise entregar mi credencial, pero no me la quiso agarrar. Entonces se acercó a mí y me dijo ‘comportate como un hombrecito’. Me parece que no debería haber actuado así", cerró.

Altamirano, quien tuvo ayer duras críticas contra la gobernadora María Eugenia Vidal, contó que había pasado toda la noche con Lourdes, la joven baleada, cuyo estado es irreversible y en un comunicado el Hospital Posadas se detalló que tiene "muerte cerebral" y que sus órganos serán donados.

"Me pidió disculpas por lo que dijo, yo le dije que en este momento se tiene que comportar como un verdadero hombre, como un verdadero policía, que está acompañando a Lourdes y a su hijo, en este momento. Nuestra verdadera función no es hacer este tipo de comentarios, que no ayudan para nada, menos entre policías, sino buscar a los delincuentes que es lo que ordenamos desde el primer momento", dijo Perroni por su parte, tras su paso por el Posadas.

Altamirano, además, confesó que analizará junto a su familiar alejarse de la Policía Bonaerense: "Sin dejar de luchar por los derechos de mis compañeros. Espero que este caso no quede en el pasado". "La Policía Bonaerense está desprotegida", insistió.

Cabe recordar que el hecho en el que fue baleada Lourdes ocurrió el sábado  en una jornada de luto para la Bonaerense porque horas antes mataron, en otro robo, a la agente Tamara Ramírez (26).

Espíndola terminó su turno en Ituzaingó y a metros de la parada del colectivo, al menos dos personas se bajaron de un auto para robarle su arma reglamentaria y la balearon con su propia pistola en el esternón.

La joven logró sacar el celular y mandarle un audio de WhatsApp a su pareja, que también trabaja en el Comando de Patrullas de Moreno. Desesperada, logró decir: "Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro, me muero, me muero". El audio fue difundido este domingo por el canal C5N.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS