jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2018 10:35

Tras anunciar medidas de fuerza

Conflicto docente: Vidal analiza dictar conciliación obligatoria para frenar paro de 72 horas

Desde el ejecutivo bonaerense buscan garantizar la vuelta a clases luego del receso invernal, y estudian la posibilidad de llegar a un diálogo de "emergencia" sin llegar a las jornadas de paro y huelga docente.


  • Conflicto docente: Vidal analiza dictar conciliación obligatoria para frenar paro de 72 horas

El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Trabajo, estudia la posibilidad de recurrir a la conciliación obligatoria para ponerle fin al extenso conflicto con los gremios docentes.

Luego de que los maestros lanzaron una medida de fuerza para la semana próxima, desde el ejecutivo bonaerense se analiza dictar la conciliación obligatorio para que se reinicie el ciclo lectivo normalmente tras el receso invernal.

En ese sentido, la instancia conciliatoria, de ser acatada por los gremios, abriría una instancia de diálogo "de emergencia" y le pondría un freno a las medidas de fuerza.

En tanto, tras el rechazo de los gremios en el último encuentro salarial, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, anticipó que descontarán los dias de paro y sostuvo: "La oferta que le gicimos el lunes que es por el primer semestre, mantiene el poder adquisitivo de los docentes, les ofrecimos volver a juntarnos en agosto, pero a pesar de eso llamaron a un paro de tres días".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS