viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 jul 2018 17:15

Cruces explosivos

Amistad rota: Stolbizer los denunció y Cambiemos la acusa de haber sido "financiada" por Scioli

Luego de la denuncia de Stolbizer sobre los “aportes truchos” en la campaña del oficialismo, desde el espacio de la Gobernadora salieron a contraatacar y acusaron a espacio de Margarita de haber sido “financiados por Scioli”.


  • Amistad rota: Stolbizer los denunció y Cambiemos la acusa de haber sido "financiada" por Scioli

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lejos parecen haber quedado esos tiempos donde la amistad y el halago mutuo era lo que primaba entre la gobernadora, María Eugenia Vidal y la líder del GEN, Margarita Stolbizer. El apoyo de la exdiputada nacional a las políticas de Cambiemos quedaron en el archivo y ahora las críticas y acusaciones son parte del menú.

Margarita Stolbizer, actual integrante de la ONG “Bajo la lupa”, habló antes de presentarse ante el juez Casanello para presentar un “plan sistemático de Cambiemos” en la causa que investiga “aportantes truchos” en la campaña electoral del 2017. En ese sentido, en dialogó con La Tecla En Vivo, aseveró que no se trata de “casos” sino de un sistema de cuatro patas.

“Hay que entender que atrás de todo esto hay dinero ilegal, por eso se usaron aportantes falsos”, sentenció Stolbizer, quien se presentará como Amicus curiae con la intención de colaborar con la investigación.

De esa manera, Margarita detalló los estilos de “aportantes falsos” que se encontraron en el trabajo tras la investigación. “Un tipo de aportante, son los que fueron candidatos, que copiaron la lista de candidatos y pusieron un monto fijo, pero los mismos candidatos empezaron a decir que no pusieron un solo peso porque no pueden justificar el monto”, explicó.

Susana Larrazi

La reacción no se hizo esperar, la diputada provincial de Cambiemos, Susana Lázzari acusó a la referente del GEN de haber tenido vínculos económicos con Daniel Scioli para "bancar" su postulación tres años atrás.

"Nos llama la atención lo que va a presentar Margarita (Stolbizer) hoy, porque la Gobernadora ha sido muy clara y muy contundente con las tres decisiones que anunció (…) Es vox pópuli que la campaña del 2015 de Margarita se habría financiado con plata de Scioli, y que Marcelo Díaz habría sido el nexo para poder lograrlo", dijo la legisladora en declaraciones a Cadena Río (88.7 FM).

Marcelo Díaz

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS