jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2018 14:49

Se agudiza el conflicto (VIDEO)

Provincia descartó otra reunión esta semana con docentes y anunció descuentos por paro

Lo anunció el Ministro de Asuntos Públicos quien defendió la propuesta presentada ayer. Descartó llamado a nueva paritaria y adelantó que recién habrá convocatoria en agosto.


  • Provincia descartó otra reunión esta semana con docentes y anunció descuentos por paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Los dirigentes gremiales manifestaron que no iban a tomar medidas de fuerza”, dijo el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, luego de que el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) calificara la oferta paritaria de “insuficiente”. 

“Trajimos una propuesta salarial superadora. No va a haber una nueva convocatoria antes del jueves o el jueves, porque no es que en dos días vamos a encontrar más fondos”, continuo el Ministro, que calificó la oferta de “muy buena”.

Suárez estuvo acompañado por el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el viceministro de Economía,  Damián Bonari. Por otro lado, Suárez aseguró que el jueves ya estarán depositados los aumentos: “Los adelantos que hacemos son precisamente por la importancia que le damos a que ningún docente vea retrasado su salario respecto a la inflación”, remarcó.

Además ratificó que habrá descuentos si se formaliza el paro de 72 horas que los docentes tienen en carpeta y que enfriaron tras la convocatoria a la paritaria de este lunes. “Va a haber descuento de haberes cuando no hay trabajo”, adelantó el Ministro..

“Escuchamos que es la misma propuesta y esto no es así. Cuando nos comenzamos a reunir, la oferta era de un 15% anual y hoy estamos en un 15 % a julio, más el aumento del material didáctico”, dijo Suárez.

“Nos comprometemos a lo que podemos pagar. Estamos por encima de los números que ha arrojado el INDEC en su última presentación”, finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS