Luego de la confirmación de movimientos de piezas en el Gabinete bonaerense, que incluye la creación recreación de la Jefatura de Gabinete y la disolución del Ministerio de Coordinación y Gestión, María Eugenia Vidal tendrá que reformar por tercera vez en el año la Ley de Ministerios y, además, introducir cambios en el proyecto de Presupuesto, ya que se contemplan gastos para una cartera que será suprimida.
Portal motivo desde el Bloque Peronista pidieron explicaciones y se quejaron de la “inexperiencia” en el Ejecutivo. Asimismo expresaron su “preocupación por la posible modificación a la Ley de Ministerios que evalúa implementar el Poder Ejecutivo Provincial”.
Es que tras la confirmación de movimientos de piezas en el Gabinete bonaerense, que incluye la creación recreación de la Jefatura de Gabinete y la disolución del Ministerio de Coordinación y Gestión, María Eugenia Vidal se encuentra obligada a reformar por tercera vez en el año la Ley de Ministerios y, además, introducir cambios en el proyecto de Presupuesto, ya que se contemplan gastos para una cartera que será suprimida.
El senador Patricio García explicó que, de concretarse la reestructuración ministerial en la provincia de Buenos Aires, “el proyecto de Presupuesto que analizamos durante un mes debería ser profundamente modificado”.
“Se está hablando de disolver un Ministerio que tiene un presupuesto de $1.577 millones, no es una modificación que podamos tomarnos a la ligera”, agregó el presidente del Bloque Peronista.
Por lo que solicitó al Ejecutivo que explique la situación, “porque de llevarse adelante el cambio, deberíamos tener a la brevedad las planillas actualizadas con los créditos para cada una de las jurisdicciones afectadas”, y reclamó la presencia en la Legislatura del ministro de Economía, Hernán Lacunza.