jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 18 jul 2018 19:37

Desde Olivos (VIDEO)

Macri dijo que “estamos en una tormenta”, aunque ratificó su programa económico

El Jefe de Estado brindó una conferencia de prensa. Respondió varias preguntas, pero no hizo anuncios. Afirmó que el año que viene, la inflación “bajará diez puntos”.


  • Macri dijo que “estamos en una tormenta”, aunque ratificó su programa económico

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viernes pasado fue anunciada la conferencia de prensa que dio Mauricio Macri, en la quinta de Olivos, donde se refirió a la crisis financiera que se vivió en el país en las últimas semanas.

Aunque no hizo anuncios puntuales, Macri aclaró cuestiones relacionadas a la situación económica del país, un día después de que el Indec difundiera la inflación de junio (3,7%), que fue la más alta de los últimos 2 años.

La conferencia comenzó a las 18 y duró media hora. El jefe del Estado respondió preguntas a los periodistas acreditados que habían sido seleccionados por sorteo.

La primera pregunta fue acerca de la crisis financiera. Macri respondió: "Estamos enfrentando una tormenta y hemos sabido levantar las velas para mantener el rumbo. Estoy convencido que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Vamos a tener unos meses en los que hay que madurar. Hay cosas que no dominamos, que son las cosas que pueden pasar en el mundo. Pero cada vez tenemos más fortalezas para enfrentar este mundo tan volátil", dijo.

“También tenemos los graves problemas que nos dejaron de la década pasada. Pero veo un mejor futuro, tan claro como el primer día", agregó.

DENUNCIA POR “APORTES TRUCHOS” A LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

En cuanto a la consulta sobre los “aportes truchos” a campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en la campaña para las elecciones legislativas el año pasado, dijo: "Ya escuchamos a la gobernadora esta tarde (…) Nosotros presentamos los papeles rindiendo los gastos de campaña y seguiremos aportando la información a la Justicia. Queda claro que tenemos que dar un paso más adelante, yo ya lo he propuesto una ley de financiamiento de la política que modernice la política, empezando por bancarizarnos para que no queden dudas".

"La gobernadora empezó una auditoria, tengamos paciencia y tiempo. (El juez Sebastián) Casanello investigará y veremos qué pasa. Tenemos que ir a un sistema que sea más transparente, que fije quién y cuánto aportar y para que esté todo bancarizado. También tener un sistema más moderno para votar", siguió.

INFLACIÓN

"Por más que no haya sido tan fácil como pensamos en el inicio, por la historia por el cepo, las tarifas, y ahora por esta tormenta que devaluó la moneda, sigue siendo la prioridad", sostuvo el Jefe de Estado.

"La inflación es lo que más castiga a las pymes, al trabajador, a la inversión y a los que menos tienen", siguió". "La inversión es lo que genera trabajo. El objetivo es bajar la inflación y el plan que hemos presentado, así como parte del acuerdo con el FMI, va en esa dirección. El año que viene va a bajar más de 10 puntos y esperamos en el siguiente estar en una inflación de un dígito", añadió.

Como respuesta también aludió a los recortes en el Estado: "Tenemos que dejar de tener un Estado que gasta mucho más de lo que pagamos de impuestos. Muchos argentinos no se pueden realizar porque tienen que ajustarse para pagar impuestos a un Estado al que nunca le alcanza. Se están discutiendo temas entre (los ministros de Economía) Dujovne, (del Interior, Rogelio) Frigerio y los ministerios de Economía de las provincias que seguirán con los diputados y senadores. Espero que entre todos demos solución a algo que arrastramos hace 70 años", continuó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS