viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 17 jul 2018 20:59

La crisis se profundiza

Sigue arriba: según el INDEC la inflación acumulada llegó al 15 por ciento en el primer semestre

Lo que las proyecciones del Gobierno Nacional sostenían que iba a ser la anual, terminó registrándose en los primeros seis meses del 2018. Los cálculos sostienen a que final de año será del 30 por ciento.


  • Sigue arriba: según el INDEC la inflación acumulada llegó al 15 por ciento en el primer semestre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer su informe mensual que confirmó suposiciones, dado que la inflación de junio se ubicó en 3,7% y estiman que se ubicará por encima del 30% anual.

De esa forma, la administración de Mauricio Macri desintegró la meta del 15% para el año 2018 en sólo un semestre. De seguir la tendencia, la inflación para 2018 tendría un piso del 30%, mientras que en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establece que el aumento de precios en el país oscilaría entre un 25 a un 32%.

La medición, la más alta del año, marca el mes en el que se ve reflejada con mayor fuerza la transferencia a precios de las turbulencias cambiarias que vienen ocurriendo desde abril. En promedio, las consultoras privadas habían comunicado al Banco Central que esperaban una inflación del 3,3%.

De acuerdo al organismo estadístico, los rubros que vieron una mayor suba de precios fueron Trasporte, 5,9%, y Alimentos y bebidas no alcohólicas, 5,2%. Eso coincide con el análisis de los privados que apuntaban a los aumentos en naftas, prepagas, además de la primera transferencia fuerte a precios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS