viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2018 17:32

Será el 23 de julio

Presionados por la Justicia, la Provincia cedió y convocó a docentes a paritarias

Tras el fallo del Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata, que ordenó a la Provincia a llamar a los gremios de educadores a reabrir la negociación salarial, la administración de María Eugenia Vidal puso fecha para una nueva Mesa Técnica Salarial.


  • Presionados por la Justicia, la Provincia cedió y convocó a docentes a paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el fallo del Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata, que ayer ordenó a la Provincia a llamar a los gremios docentes en un plazo de cinco para reabrir la negociación salarial, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó hoy a los trabajadores de Educación a una nueva Mesa Técnica Salarial. 

La reunión será el próximo 23 de julio, en pleno receso escolar, en la sede del ministerio de Economía en la ciudad de La Plata. 

Cabe recordar que el último encuentro entre docentes y la administración bonaerense fue el 20 de abril, cuando la Provincia realizó una oferta semestral de 10 por ciento de aumento hasta junio más presentismo, que fue rechazada por los gremios.

Desde entonces, el Gobierno bonaerense ha realizado adelantos a cuenta del acuerdo paritario “con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS