jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 12 jul 2018 14:22

Lo aprobó el Concejo

Lomas de Zamora: crearán mesa de trabajo entre el municipio y cooperativas de cartoneros

El proyecto fue presentado por la edil del PJ-Unidad Ciudadana, Daniela Vilar, y es para la creación de una Mesa Local de Gestión Sustentable integrado por instituciones de recuperadores urbanos y representantes de las distintas áreas municipales y concejales de distintos boques.


  • Lomas de Zamora: crearán mesa de trabajo entre el municipio y cooperativas de cartoneros

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un proyecto de ordenanza presentado por la edil del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Daniela Vilar, para la creación de una Mesa Local de Gestión Sustentable para que exista un espacio de participación abierto, integrado por cartoneros, Cooperativas de Cartoneros/Recuperadores Urbanos y el Municipio

Según informaron, con esta ordenanza se institucionalizó una mesa en la que vienen participando más de 12 Cooperativas e Instituciones de Recuperadores Urbanos y cartoneros independientes que trabajan en el distrito, representantes de las diferentes áreas municipales, la Subsecretaría de Medio Ambiente y concejales de los distintos bloques que vienen trabajando la temática desde 2016 en el Concejo Deliberante de Lomas y se busca transformar el desarrollo sustentable en política pública municipal a través de la participación.

 “Lo qué pasó es un punto de partida para lo que viene. El objetivo de esta mesa es buscar soluciones y crear propuestas en torno a la gestión de los residuos de una manera inclusiva e integrada entre todos los actores”, aseguró la concejal Vilar durante la sesión.

Además, una de las referentes de los cartoneros en Lomas de Zamora, María Castillo, se expresó frente a todos los legisladores y dijo: “Con esta ordenanza se crea un registro para que cualquier recuperador tenga derecho a trabajar de la mejor forma posible. Hoy somos muchos y seremos muchos más porque esto va para peor. Lo único que nosotros queremos es que nuestros compañeros tengan un sueldo digno”.

“Lamentablemente, la situación va a seguir empeorando, la crisis se va a profundizar aún más y cada vez habrá más cartoneros y cartoneras que ahora podrán tener una voz que los represente”, afirmó Vilar.

“Es una conquista de todos los cartoneros, recicladores urbanos y carreros del distrito, es el reconocimiento al trabajo y al servicio público que llevan adelante desde hace años en Lomas. Es una victoria de la participación ciudadana, activa y efectiva como creadora de políticas públicas”, explicó la concejal lomense.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS