jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 jul 2018 18:36

Principio de arreglo

Pese a discrepancias, hubo acuerdo por bonos de IOMA: conocé cuáles son los nuevos valores

Las autoridades de la obra social llegaron a un arreglo con la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO respecto a los incrementos para el primer tramo de la negociación del año.


  • Pese a discrepancias, hubo acuerdo por bonos de IOMA: conocé cuáles son  los nuevos valores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) acordaron con la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO el ajuste para el primer tramo de la negociación del año.

De acuerdo a lo acordado, los valores para las consultadas del bono A son de 251 pesos; bono B de 311 y C de 391. Además, se arregló un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7 por ciento en las prácticas y cirugías

Con estos nuevos montos, el afiliado del IOMA deberá pagar 140 pesos para el bono B y 220 para el C; mientras que el A sigue sin abonar. 

Sin embargo, pese a lograr un acuerdo, el representante de la AMP, Martin Pedersoli, y el presidente del CEMIBO, Guillermo Guanella, manifestaron su disconformidad respecto al aumento acordado y aseguraron: “Se requiere cerrar con urgencia la implementación de un nuevo nomenclador con valores acordes a la realidad que vivimos los médicos”. 

En ese sentido, Pedersoli expresó: “Este principio de acuerdo refleja la unidad de los médicos de todas las localidades que nuclean al CEMIBO y AMP que continuará generando los espacios de participación necesarios para conseguir los objetivos que se avecinan a lo largo de este año”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS