viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 10 jul 2018 18:22

Tras presentación en la Justicia

A favor de los trabajadores: fiscal dictaminó reincorporar a los 354 despedidos de Télam

Gabriel de Vedia decidió de manera favorable respecto al amparo interpuesto por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad que señala que los cesanteos “se dieron en un marco arbitrario y discriminatorio”.


  • A favor de los trabajadores: fiscal dictaminó reincorporar a los 354 despedidos de Télam

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó a favor de los trabajadores de Télam respecto a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo en la que se solicita como medida cautelar que se reincorpore a los 354 despedidos de la Agencia de noticias. 

El amparo con solicitud de restitución de cada despedido de Télam Sociedad del Estado-Agencia Nacional de Noticias fue presentada por la Asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad, quienes señalan que los cesanteos “se dieron en un marco arbitrario y discriminatorio”. 

En ese sentido, en el escrito, el fiscal resalta: "En lo atinente al peligro en la demora está manifestado, a todas luces la extinción de la relación laboral causa efectos negativos al trabajador y a su seno familiar. Pues el despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado sino también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social".

En tanto, desde la Asociación aseguraron que seguirán el amparo hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación por considerar necesario que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo. 

María Rachid, miembro de la Asociación, indicó: “Coartar los derechos laborales de cualquier trabajador o trabajadora es muy grave y más grave hacerlo bajo pretexto de razones discriminatorias, que dos funcionarios expresen públicamente que los despidos en Télam tiene que ver con la ideología es muy grave”. 

“También es por eso que la Mesa Nacional por la Igualdad presentó un amparo ante la Justicia por los dichos discriminatorios de los funcionarios pidiendo que el juez garantice que cese el acto discriminatorio restituyendo a todos los trabajadoras y trabajadores en sus puestos laborales”, agregó Rachid.

Y concluyó: “Si esto continúa también pediremos daños y perjuicios no solamente en relación a los trabajadores y trabajadoras en particular sino en relación a los daños que le genera la sociedad argentina que haya dos funcionarios nacionales expresando que han tomado decisiones bajo pretextos discriminatorios”.   

Ahora, la decisión está en manos del Juez de la causa que deberá resolver si da curso o no al reclamo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS