jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2018 12:08

En medio de las paritarias

Denuncian retraso de depósito de sueldos a docentes y piden "cese de actividades"

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una medida hasta que no se depositen los salarios de los trabajadores. Calificaron como "indignante y vergonzosa" la actitud gubernamental.


  • Denuncian retraso de depósito de sueldos a docentes y piden "cese de actividades"

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron un retraso en el deposito de los sueldos correspondientes al mes de junio a los educadores de la Provincia y convocaron a un “cese de tareas”.

En ese sentido, el Secretario General de ATE, Oscar de Isasi señaló que desde la administración bonaerense "ni siquiera pagan lo trabajado" a los gremios docentes.

Y advirtió: "Si los salarios en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) no están depositados a las 10 de la mañana, desde ATE convocamos a un cese de tareas general en repudio a esta falta cometida por el Gobierno provincial".

De esta manera, el dirigente gremial exigió "el inmediato depósito de los haberes de las trabajadoras y trabajadores de la educación, ya que es indignante y vergonzosa la actitud gubernamental que de manera irresponsable y siniestra tiene una política que sólo genera penurias".

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel señaló: "Me dijeron que entre las 12.00 y las 12.30 horas se estaría normalizando, si no se normaliza convocamos una retención de tareas. No tenemos obligación de trabajar si el gobierno no paga el salario en tiempo y forma y más antes de un fin de semana largo. Se lo plantee al Ministro, resuélvanlo, hagan lo que tengan que hacer. Porque así como los docentes todos los días tienen que ir a dar clases, ustedes tienen que, entre otras responsabilidades, pagar los salarios en tiempo y forma”.

Y confirmó que “está consensuado con todos los gremios, lo hace el Frente de Unidad Docente”.

En tanto, Mirta Petroccini, presidenta de la FEB manifestó: “La falta de pago de haberes constituye una injuria laboral, pudiendo el trabajador ejercer su derecho de retención de tareas hasta tanto se le pague el salario".

Ante las denuncias de los docentes, desde la DGCyE aseguraron que durante el día de hoy se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente, y explicaron que las demoras fueron producto de “la implementación de un nuevo sistema tecnológico”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS