jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 4 jul 2018 14:08

Conflicto gremial

Efectos de la inflación: desde ATE le exigen a Vidal reapertura “urgente” de las paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado elevó una carta dirigida a la Gobernadora bonaerense para que se reabran las negociaciones salariales para los estatales.


  • Efectos de la inflación: desde ATE le exigen a Vidal reapertura “urgente” de las paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia elevó una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal para exigirle la reapertura de paritarias para los estatales, dada “la creciente vulnerabilidad económica y social a la que están expuestos los trabajadores”. 

La misiva responde a los anuncios que hizo la mandataria bonaerense el pasado 27 de junio – Día del Trabajadores del Estado – cuando en conferencia de prensa dijo que convocaría “a los gremios no docentes” a rediscutir salarios. 

“Transcurrido una semana, entendemos que la convocatoria debe darse de manera urgente. Nuestros compañeros trabajadores están afrontando la brutalidad del ajuste con salarios magros que los condenan a la pobreza. Las estadísticas han reflejado claramente que la inflación es superior a la pauta salarial acordada con los dirigentes gremiales amigos”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Además de la reapertura de paritarias, los trabajadores de ATE piden el tratamiento de la continuidad laboral de los contratados y temporarios; el pase a planta permanente de los mismos; el cese de los despedidos; la democratización del IPS y del IOMA; mayor presupuesto para las áreas de educación, salud, niñez y producción; y la reactivación del Astillero Río Santiago
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS