jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 jul 2018 13:37

Sigue la crisis

Nuevo capítulo del conflicto: FEMEBA desmiente a IOMA y niega limitación en cantidad de consultas

La Federación Médica de la Provincia salió a aclarar que no se ha implementado ningún límite en la cantidad de visitas mensuales que pueden realizar los afiliados de la Obra Social. Ayer, el Instituto de Obra Médico Asistencia emitió un comunicado denunciando como “ilegal” la medida de fuerza de la entidad médica.


  • Nuevo capítulo del conflicto: FEMEBA desmiente a IOMA y niega limitación en cantidad de consultas
TAGS: Salud, IOMA, Femeba

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del conflicto que mantienen el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con la Federación Médica de la Provincia (FEMEBA), desde la entidad médica salieron a aclarar que no se ha implementado ninguna limitación en la cantidad de consultas mensuales que pueden realizar los beneficiarios de la Obra Social, luego de que IOMA emitiera ayer un comunicado denunciando como “ilegal” la medida de fuerza de FEMEBA. 

De acuerdo a lo explicado por FEMEBA en un comunicado, la medida consiste en implementar similar mecanismo al que utiliza IOMA en La Plata, es decir, autorizar la tercer consulta y sucesivas, en las delegaciones, por lo que aclararon que no existe ningún recorte unilateral de prestaciones.

"FEMEBA lamenta las manifestaciones del IOMA respecto a este tema, y la invita a un diálogo constructivo para lograr una oferta superadora del magro 5 por ciento ofrecido por el Instituto a percibir por los médicos a fines del mes de septiembre, con una inflación estimada para entonces del 27 por ciento desde el último aumento concedido por el IOMA hace ya 10 meses y que ascendió a 2,5 por ciento", señaló la entidad dirigida por Guillermo Cobián.

Cabe recordar que, desde el mes pasado, los profesionales de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO - entidad que nuclea a los médicos de varios distritos del interior bonaerense - aumentaron de forma unilateral los copagos por los bonos B y C.  El incremento es de hasta el 70 por ciento, que llevó los valores de 81 a 140 pesos para el bono B, mientras que los de categoría C pasaron 161 a 220. La situación es más confusa en el caso de FEMEBA: IOMA confirmó que aumentaron pero no dio cifras y la entidad, tampoco. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS