jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 jul 2018 12:07

Denuncia de ajuste

En medio del paro, desde Udocba acusan a Vidal de "desmantelar la educación técnica"

El secretario gremial de la unión de docentes bonaerenses apuntó contra el ejecutivo provincial y señaló: "Hablan de calidad educativa pero con las medidas que están tomando destruyen la Escuela Pública”.


  • En medio del paro, desde Udocba acusan a Vidal de "desmantelar la educación técnica"

El Secretario Gremial Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, hizo referencia a las polémicas medidas tomadas por el Gobierno de María Eugenia Vidal con respecto a las Escuelas Técnicas de la Provincia.

En el marco del paro nacional convocado por CTERA, el dirigente gremial aseguró: “Es un verdadero atropello que deja miles de docentes sin trabajo y pone en riesgo la validez nacional de los títulos técnicos”.

En ese sentido, Salcedo brindó detalles del alcance de las medidas dispuestas: “Se reducen 1476 Módulos en los 7 años de Carrera: 324 Módulos menos en el Ciclo Básico, 1.152 Módulos menos en Ciclo Superior. Eliminan materias como Construcción de la Ciudadanía, reconvierten  Físico- Química  y Biología de 2° año en una sola (Ciencias Naturales) con el 50% de contenidos y carga horaria”.

Para finalizar, el gremialista denunció el “brutal ajuste que está implementando Vidal sobre la educación bonaerense” y agregó: “Hablan de calidad educativa pero con las medidas que están tomando destruyen la Escuela Pública”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS