jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2018 19:24

Adhesión a huelga nacional

A dos meses de la última paritaria: docentes vuelven al paro y no habrá clases este martes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesto por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET, volverá a parar en la Provincia, en el marco de la medida de fuerza federal que convocó Ctera. Es para rechazar los actos de violencia sufridos en Chubut, pedir por la paritaria nacional y reclamar una convocatoria de Vidal.


  • A dos meses de la última paritaria: docentes vuelven al paro y no habrá clases este martes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volverá a parar este martes en toda la Provincia, en el marco de la medida de fuerza nacional que convocó Ctera. Es para rechazar los actos de violencia sufridos en Chubut, pedir por la paritaria nacional y reclamar una convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para avanzar con la negociación salarial en la Provincia. 

En ese sentido, los gremios que componen el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sado y AMET), pararán este martes y participarán de la movilización al ministerio de Educación de la Nación. La medida fue anunciada por el Frente la semana pasada en el marco de una protesta a la Dirección de Cultura y Educación, donde los docentes entregaron un petitorio contra la resolución que modifica los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

"Entendemos que lo que está pasando es la antesala a lo que ya pasó en la década de los 90. Creemos que lo que pasa en Chubut es el primero de muchos conflictos", dijo hoy la titular de Ctera, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa que brindaron sindicalistas con legisladores en la Cámara de Diputados nacional.

En tanto, en la Provincia, Vidal adelantó durante una conferencia la semana pasada que volverá a convocar a los docentes durante el mes de julio, aunque desde los gremios aseguran que aún no hay “ninguna confirmación de convocatoria”. En ese marco, ya advirtieron que podrían no empezar las clases después del receso invernal. 

Cabe recordar que la última reunión paritaria entre la administración de Vidal y los docentes fue hace más de dos meses, cuando la Provincia ofreció un aumento semestral del 10 por ciento más presentismo, que fue rechazada por los gremios. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS