viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 2 jul 2018 13:33

En medio de la crisis

Los tarifazos no paran y Nación confirmó más aumentos: cuándo vuelve a subir el gas y la luz

El ministro de Energía, Javier Iguacel, adelantó que en septiembre y octubre habrá nuevas subas en las tarifas de servicios. Julio ya arrancó con un incremento promedio del 5 por ciento en las naftas.


  • Los tarifazos no paran y Nación confirmó más aumentos: cuándo vuelve a subir el gas y la luz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, confirmó nuevos aumentos en el precio de las tarifas de luz y gas para los próximo meses, que se suman al reciente incremento del 5 por ciento promedio en las naftas en las estaciones de servicio de YPF. 

En ese sentido, el nuevo titular de Energía adelantó que en septiembre y octubre volverán a aumentar las tarifas de luz y gas en el país, aunque aseguró que “las empresas están dispuestas a hacer una corrección más baja” que la inflación

"La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en sí misma, producir; el otro es el transporte y el otro la distribución. Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta", explicó el funcionario de Mauricio Macri.

En declaraciones al canal América, el titular de la cartera de Energía señaló que el resto de la factura está compuesto "por el costo de generación" y en ese sentido advirtió: "Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando".

"La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección", manifestó Igualcel. Y agregó: "El Presidente nos dijo que hay que mantener las reglas de juego y estar integrados al mundo. Generar competencia y que haya una economía sana. Pero también nos pidió que nos aseguremos que la gente y las Pymes puedan afrontarlas".

En ese sentido, Iguacel remarcó: "Hay una oportunidad de usar la competencia y hacer una transformación más rápida para que los productores de gas compitan", y no tenga que ser "el Estado el que compra y vende". Y concluyó: "La intención es que entre ellos compitan para bajar el precio de la energía a dos, tres o cinco años y tengamos tarifas competitivas".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS