jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 2 jul 2018 11:28

Pedido de Informes

Diputado provincial pidió investigar a Vidal por tomar deuda "sin autorización" de Legislatura

El legislador massista Jorge D’Onofrio sostuvo que la Gobernadora de la Provincia tomó $6027 millones en deuda al mismo tiempo que "pide responsabilidad fiscal y más ajuste a los municipios".


  • Diputado provincial pidió investigar a Vidal por tomar deuda "sin autorización" de Legislatura

El diputado provincial del Frente RenovadorJorge D’Onofrio, criticó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien consideró irresponsable e insensible. Además confirmó que presentó un Pedido de Informes no sólo al Poder Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas, sino también un pedido de investigación en la Procuraduría Provincial para que investigue la posible comisión de un delito del Gobierno al tomar deuda sin pasar por la Legislatura bonaerense.

“Haz lo que digo mas no lo que hago, es la máxima que aplica Vidal, porque mientras pide responsabilidad fiscal y más ajuste a los municipios ella ejerce una administración irresponsable e insensible”, arrancó D’Onofrio, y agregó: “No solo ha endeudado de manera dramática a la provincia sino que pasó los límites de la legalidad, tomando deuda sin autorización de la Legislatura”.

En este sentido, el legislador massista amplió: "La gestión Vidal tomó $6027 millones en deuda sin autorización de las Cámaras y, cómo si esto sólo fuera poco y no tan grave, lo gastó sin siquiera indicar en qué rubros aplicaría ese gasto”.

A raíz de estas irregularidades el diputado detalló: “No sólo presenté Pedidos de Informe al Poder Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas, sino que también acerque todos los antecedentes al Procurador de la provincia a efectos de que se investigue y se dilucide la posible comisión de uno o varios delitos” y añadió “todo esto sin olvidarnos del salvataje que le hizo a Macri con la compra de Lebacs y otros títulos por $82 mil millones sin, tampoco, consultar a nadie”.

Finalizando, D’Onofrio expresó: "Mientras tanto, la Gobernadora para poder ‘ahorrar’ quiere reducir servicios educativos, reducir servicios de salud y desmantelar la industria del Turf, dejando miles de personas sin trabajo, beneficiando al hipódromo de Palermo, que habrán quedado amigos de su paso por el Gobierno de La Ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS