jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2018 19:01

Proyecciones

En Cambiemos insisten que el contexto económico “no afectará” la obra pública en la Provincia

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien sostuvo que las obras en el territorio bonaerense no se verán afectadas por la situación financiera y el acuerdo con el FMI.


  • En Cambiemos insisten que el contexto económico “no afectará” la obra pública en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, aseguró que la obra pública en la Provincia “no se verá afectada” por la situación económica y el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"No se verá afectada al punto que, cuando termine 2019, se habrá saldado el 25 por ciento del déficit en infraestructura que tiene la provincia de Buenos Aires, que arrastra desde hace muchos años", señaló el legislador en diálogo con el diario marplatense La Capital.

Durante la visita que hizo Mosca a la ciudad balnearia y otros distritos de la costa atlántica, el legislador sostuvo: "Las obras hídricas, que son las grandes, van a seguir y ya están en marcha y ejecución, igual que las viales". "La autovía de la 11 es una obra emblemática que avanza sin problemas. Parte de la recorrida pasó por visitar esas obras y ratificar que el grado de ejecución y avance no se ve alterado ni se verá", agregó.  

“Tengo la certeza que el gobierno de María Eugenia (Vidal) está poniendo de pie a la Provincia y es sustancialmente mejor a los anteriores del peronismo. Eso se explica, en gran medida, por el compromiso que tiene el presidente (Mauricio) Macri con la provincia de Buenos Aires, lo que permitió recuperar el Fondo del Conurbano, entre otras ventajas que son invalorables", destacó el presidente de la Cámara baja bonaerense

Y añadió: “Al igual que la gran apuesta en materia de obras de infraestructura, con las rutas nacionales y autovías, se licitó un paquete de PPP (participación pública y privada) con obras viales que van a impactar de lleno en la Provincia, como en la autovía 3 y tantas otras que están en ejecución como la 8 y la 9. Es un compromiso fundamental, como factor de gobernabilidad de un sector mayoritario de la oposición”.

Finalmente, respecto al acuerdo con el FMI, el titular de Diputados aseguró: “Necesitamos focalizarnos en la parte positiva. Nos hemos ocupado mucho de hablar del déficit fiscal y cómo reducirlo con más velocidad y me gusta resaltar que vamos a necesitar tomar 20 mil millones menos de deuda porque Mauricio (Macri) reniega de esa posibilidad, y la hemos tomado a mitad de la tasa de lo que venimos tomando con los privados. Es positivo más allá de las estigmatizaciones del pasado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS