jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2018 16:22

Convocaron a “abrazo solidario”

Sigue la crisis en Salud: médicos denuncian “vaciamiento” del Hospital de Florencio Varela

Trabajadores y profesionales del nosocomio “El Cruce” denunciaron que las autoridades pretender recortar el 40 por ciento del presupuesto destinado para el lugar.


  • Sigue la crisis en Salud: médicos denuncian “vaciamiento” del Hospital de Florencio Varela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores y profesionales de la salud del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela denunciaron el “vaciamiento” del nosocomio  y aseguraron que las autoridades del lugar pretender recortar el 40 por ciento del presupuesto destinado al centro de salud.  En ese marco, los trabajadores del hospital convocaron a un “abrazo solidario” para el próximo jueves 28 a las 11 horas, 

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce señalaron que las autoridades admitieron el recorte en la última reunión con los jefes de servicio la semana pasada, a quienes pidieron además que "ahorren" para no generar "gastos adicionales".

"Este ahorro atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución, además este ahorro, si es llevado a cabo por los jefes de servicio, implica que deben atender menos pacientes, dejando sin atención a pacientes que hoy no tienen otra institución sanitaria donde resolver sus dolencias, como trasplantes, colocación de prótesis ortopédicas y vasculares de alto costo", denunciaron los trabajadores.

Según señalaron mediante un comunicado, el Hospital proyectó para su funcionamiento 2018, 2574 millones de pesos, de los cuales 1801 correspondían a Nación y 772 a Provincia. Pero en los presupuestos aprobados por los ejecutivos de ambas jurisdicciones, solo estaban destinados 1349 millones y 120 millones de nación y provincia respectivamente, es decir, un recorte de 1105 millones, un 42,9 por ciento menos de lo proyectado. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS