jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2018 11:37

Publicada en el Boletín Oficial

Provincia avanza con la urbanización de villas y crea Unidad de Infraestructura Barrial

La iniciativa tiene como objetivo diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos más precarios del Conurbano.


  • Provincia avanza con la urbanización de villas y crea Unidad de Infraestructura Barrial

El Gobierno bonaerense creó este miércoles la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial para urbanizar villas (Uciba), a través de la resolución 677 publicada en el Boletín Oficial. Dependerá del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, y su coordinador ad honorem será Enrique Alberto Peláez

La tarea del organismo, además, se complementará a la del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), el ente encargado de diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos y villas en mayor estado de precariedad del Conurbano.

En la actualidad, el Opisu concentra su trabajo en los barrios Itatí en Quilmes; Libertad en Almirante Brown; La Cava en San Isidro; Carlos Gardel en Morón; Villa Porá en Lanús; Costa Esperanza en San Martín; El Garrote en Tigre y Puerta de Hierro en La Matanza. 

El Opisu, por su parte, está a cargo de las gestiones para la llegada de los servicios básicos, apertura de calles y la urbanización de los barrios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS