viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 jun 2018 10:24

Modernización del estado

ARBA anunció que dejará de imprimir más de tres millones de boletas en papel

La iniciativa de cambiar el papel por los medios digitales comenzó en los primeros meses del 2018 con contribuyentes que ya se vinculaban con la agencia de manera electrónica.


  • ARBA anunció que dejará de imprimir más de tres millones de boletas en papel

En el marco de la Modernización del Estado de fondo, desde la Agencia de Recaudación de la provincia celebraron que se dejaron de imprimir poco más de 3 millones de boletas de papel que corresponden a tributos patrimoniales.

En ese sentido, el director de ARBA, Gastón Fossati, explicó: "Buscamos reemplazar de forma gradual la boleta en papel por un servicio digital mucho más eficiente, que aproveche al máximo las posibilidades que nos brinda la tecnología, evite los inconvenientes de la distribución postal y cuide el medioambiente".

En concreto, ARBA dejó de imprimir y distribuir por correo unas 3.024.512 boletas, lo que representa un 33% del padrón de objetos impositivos registrados en toda la provincia.

"Nuestro objetivo es seguir sumando vecinos al sistema de envío por correo electrónico y al resto de las opciones que ofrecemos por internet, para que tanto el acceso como el pago de la boleta pueda hacerse por medios digitales. Así, ahorramos recursos que son de todos y fomentamos una relación más eficiente y directa con el contribuyente, acorde a los tiempos que corren", subrayó Fossati.

La iniciativa prevé modificar la forma de envío de los impuestos, prescindiendo del papel, los mecanismos de impresión y el reparto tradicional de correspondencia, y reemplazar todo eso por un servicio de boleta tributaria que llega al mail de cada contribuyente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS