jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 jun 2018 19:24

Publicado en el Boletín Oficial

Los aumentos no paran: cuáles son los nuevos precios de la VTV en la Provincia

El gobierno de María Eugenia Vidal decretó un incremento de más del 40 por ciento de la Verificación Técnica Vehicular. Fue tras un pedido de las empreass concesionarias, que solicitaron una revisión extraordinaria de la tarifa.


  • Los aumentos no paran: cuáles son los nuevos precios de la VTV en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de María Eugenia Vidal determinó un aumento del 42,7 por ciento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que a partir de ahora pasará a costar 876 pesos. 

Según la resolución del ministerio de Infraestructura bonaerense, el valor máximo de la tarifa será de 724 pesos, más IVA. Lo que representa un aumento de más del 40 por ciento respecto del valor anterior, que rondaba los 614 pesos. 

En las justificaciones de la suba, el Gobierno explicó que el ente regulador de la VTV dispuso el incremento de la tarifa "para establecer el equilibrio económico de la prestación" y la "estructura económica del modelo concesionario".

Según se explicó, el incremento se dispuso a pedido de las empresas concesionarias, nucleadas en la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (Cavea), que solicitaron una revisión extraordinaria de la tarifa.

Cabe aclarar que el monto establecido en el decreto es para los autos de hasta 2.500 kilos que tengan el trámite vencido, que hasta ahora costaba 614,32 pesos. En tanto, quienes tengan la VTV vigente se beneficiarán con un pequeño descuento de 65 pesos. 

En tanto, los aumentos para el resto de las categorías (motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques; semirremolques; y acoplados de hasta 2.500 kilos; y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos) serán definidos en los próximos días. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS