jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 jun 2018 10:03

A un año de la sanción

Provincia reglamentó adhesión a contratos de Participación Público Privada

La iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial y tiiene como objeto evitar un freno en las obras públicas en un escenario de ajuste nacional.


  • Provincia reglamentó adhesión a contratos de Participación Público Privada

Con esta regulación, consistente con la nacional y alineada con prácticas internacionales recomendadas en el sector, la Provincia se encuentra en mejores condiciones para apoyar la política de PPPs de la Nación y da un paso más en el camino para desarrollar sus propios proyectos

En línea con la reglamentación nacional se han introducido disposiciones para asegurar la debida competencia y transparencia en los procedimientos de adjudicación, se incluyen como obligatorios los análisis y procesos destinados a asegurar el máximo respeto por el interés público y también los intereses de los futuros usuarios. 

Se está trabajando de forma coordinada con los responsables de la política de PPPs en la Nación. La Provincia avanzará con sus propios proyectos, que suelen ser de menor volumen de inversión, procurando complementarse con los calendarios de licitación de los programas federales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS