martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2018 21:10

Variadas presencias

Con enérgico rechazo al aborto, “Tucho” Fernández asumió como Arzobispo de La Plata

Esta tarde, en la Catedral de la Ciudad de las Diagonales, asumió a sus 55 años frente al Arzobispado. Estuvieron presentes, Vidal, Salvador, Garro y Nedela.


  • Con enérgico rechazo al aborto, “Tucho” Fernández asumió como Arzobispo de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la tarde de este sábado, en Plaza Moreno de La Plata, se llevaron a cabo las actividades protocolares para la asunción de Monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández como Arzobispo de La Plata.

Cabe destacar que la arquidiócesis de La Plata comprende también los partidos de Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio. Abarca una superficie total de 4.652 kilómetros cuadrados y una población de 991.000 habitantes. Tiene 76 parroquias, 160 sacerdotes (124 diocesanos y 36 religiosos), 4 diáconos permanentes, 94 seminaristas mayores, 322 religiosas y 194 centros educativos de la Iglesia.

Me hablan de salud pública. Pero en Argentina hay alrededor de 240 muertes maternas por año. De esas más del 80% no son por aborto. Más de 200 mujeres mueren porque llevan su embarazo desnutridas o enfermas. Nadie se ocupó de ellas en estos días y se votó un proyecto de ley que habilita aborto gratuito también para las ricas”, dijo el nuevo Arzobispo en su discurso.

“Tampoco se definió un sistema de acompañamiento para embarazos no deseados, de facilidades para la adopción y de tantas otras posibilidades que resolverían este problema sin la muerte de los pequeños”, agregó, muy crítico.

Esperemos que nuestros senadores (nacionales) hagan la diferencia. Y no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior profundo”, agregó.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro expresó: “Celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”.

En ese sentido, sostuvo que “quienes seguimos los principios de la fe, conocemos su vocación de pastor y celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”.

“Nosotros, como dirigentes políticos, también debemos promover la vocación social y servir a los vecinos y a la democracia, porque es nuestra misión”, remarcó Garro, quien estuvo acompañado de los intendentes Jorge Nedela (Berisso); Gonzalo Peluso (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio); y Luis Alberto Blasetti (en representación del intendente Mario Secco de Ensenada).

Acompañado por una multitud de fieles, representantes políticos y sociales, se celebró la Santa Misa del inicio del Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de La Plata.

El evento contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Secretario General de la provincia, Fabián Perechodnik; ministros, funcionarios y legisladores.

“Estoy convencido de que empieza una nueva época y que vamos a trabajar juntos, pastores y dirigentes, cada uno desde su lugar y haciendo su mejor aporte, para reducir la pobreza y generar mayores oportunidades de desarrollo”, sostuvo el intendente Garro al culminar la ceremonia.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS