jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 15 jun 2018 16:20

Frente a Gobernación

Masiva movilización de trabajadores del Astillero en La Plata: exigen “reactivación” de la empresa

Los empleados concentraron frente al ministerio de Trabajo bonaerense y luego marcharon hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio. Reclaman respuestas sobre la situación de la fábrica y por el “futuro de las 3309 familias que la componen”.


  • Masiva movilización de trabajadores del Astillero en La Plata: exigen “reactivación” de la empresa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores del Astillero Río Santiago volvieron a movilizar en la ciudad de La Plata para exigir respuestas al Gobierno bonaerense ante la situación que atraviesa la fábrica y por el “futuro de las 3309 familias que la componen”. 

La protesta comenzó en Astillero en Ensenada, para luego movilizarse hasta la sede del ministerio de Trabajo bonaerense, en calle 7 y 39 de la capital provincial. Desde allí, los trabajadores marcharon hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio. 

Asimismo, desde ATE Ensenada denunciaron aprietes e intimidaciones de parte de la dirección del Astillero Río Santiago, por lo que realizaron un pedido formal para que tome intervención la Organización Internacional del Trabajo, según se informó. 

Los empleados de Astillero ya habían realizado una masiva movilización el pasado 11 de mayo, luego del cambio de autoridades de la empresa. Los principales reclamos habían sido “que no haya ningún despido en la fábrica y que el Gobierno Provincial otorgue el financiamiento e inversión que el Astillero necesita para desarrollarse”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS