viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 14 jun 2018 14:36

Tras aprobación en el Congreso

Diputada autora de una de las iniciativas por el aborto legal celebró la votación: “Hicimos historia”

La legisladora nacional de Cambiemos, Samanta Acerenza, se refirió al resultado del debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y destacó: “Esta ley no sólo trata de la despenalización del aborto, sino también del acceso a más educación”.


  • Diputada autora de una de las iniciativas por el aborto legal celebró la votación: “Hicimos historia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada nacional de Cambiemos, Samanta Acerenza, se refirió a la votación en el Congreso del proyecto de despenalización y legalización del aborto y aseguró: “Hicimos historia”. 

 "Como sostuve en el recinto, no vamos a ser cómplices de muertes evitables. Las religiones no pueden imponer políticas públicas en un estado laico. El aborto es una decisión personal y es responsabilidad del Estado garantizar, a través del sistema de salud, los mecanismos posibles para que la mujer, independientemente de su condición social y económica, pueda acceder a una atención que le garantice ante todo la vida. El aborto existe, es una realidad que no podemos negar", sostuvo la legisladora, autora de una de las iniciativas que fue parte del dictamen final

Y agregó: “Esta ley no sólo trata de la despenalización del aborto, sino también del acceso a más educación, de intensificar las políticas de anticoncepción y de planificación responsable. Estamos hablando del derecho a una maternidad voluntaria"

Miles de mujeres se congregaron en la Plaza del Congreso para seguir el debate y expresarse a favor o en contra de la interrupción legal del embarazo. Al respecto, Acerenza concluyó: "La penalización del aborto no disuade a las mujeres de abortar. Cien años de criminalización del aborto en nuestro país no han logrado disminuirlos, y hoy, un siglo después, tenemos el deber de revisar lo que decidió un Congreso integrado sólo por hombres ahora con el rol fundamental  de las mujeres como participantes activas de cada decisión”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS