jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 13 jun 2018 18:59

Criticas al anuncio

Desde la Comisión Provincial por la Memoria cruzan a Vidal por "festejar" creación de cárcel

El secretario de la CPM, Roberto Cipriano García, salió a criticar al Gobierno provincial luego de que la gobernadora presentara una “Unidad Modelo” en Campana destinada a jóvenes de entre 18 y 21 años.


  • Desde la Comisión Provincial por la Memoria cruzan a Vidal por "festejar" creación de cárcel

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentara una “Unidad Modelo” en Campana, destinada a jóvenes de entre 18 y 21 años, desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) salieron a criticar al Gobierno por “festejar” la inauguración de una cárcel. 

"La verdad que el Estado festeje que está inaugurando una cárcel es porque tenemos un problema como sociedad", señaló el secretario de la CPM, Roberto Cipriano García

Y agregó: "De las declaraciones (de Vidal) lo que se desprende es que ella misma plantea que los 600 pibes que están ahí van a tener un montón de posibilidades que no tienen el resto. De alguna manera, afirma lo que venimos diciendo en relación al déficit en el funcionamiento del sistema de detención y en la pocas posibilidades que tienen los pibes encerrados". 

"Te dicen acá van a tener tratamiento de adicciones, van a poder ir a la escuela; y la verdad es que eso es lo que tendría que pasar en todos los Centros Cerrados de jóvenes y esto no pasa", concluyó Cipriano García. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS