viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 13 jun 2018 12:10

Miércoles clave

Debate histórico: diputados nacionales votan proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Luego de semanas intensas, y con múltiples jornadas de debates en la Cámara Baja, pero también en las calles y prácticamente en todos los ámbitos, los diputados tratarán en el recinto este miércoles el proyecto para legalizar el aborto


  • Debate histórico: diputados nacionales votan proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Tras largos e intensos debates, los diputados nacionales tratarán este miércoles el proyecto para la interrupción legal y voluntaria del embarazo en el Congreso Nacional.

En el marco de un día histórico para la vida social y política del país, los legisladores preveen una sesión maratónica, que concluiría con la votación durante la mañana del jueves.

El proyecto obtuvo en comisiones dictamen de mayoría para que se trate hoy en el recinto. La iniciativa llega al recinto luego de semanas de debate en el plenario de las comisiones de Salud, Familia, Legislación Penal y Legisclación General por la cual más de 700 expositores desfilaron para presentar sus argumentos tanto a favor como en contra del aborto libre, gratuito y seguro.

La diferencia, hasta el momento, entre los diputados que avalan el proyecto y quienes lo rechazan es mínima, y los indecisos definirán una votación histórica. Por otro lado, afuera habrá marchas a favor y encontra de la iniciativa.

Para este miércoles hay más 100 diputados inscriptos para hablar, y se prevé que la votación tenga lugar durante las primeras horas de la mañana del jueves.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS