martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 12 jun 2018 14:48

Políticas de seguridad (VIDEO)

En qué consiste el programa “Jóvenes Adultos” y cómo es la “Unidad Modelo” que presentó Vidal

La Gobernadora bonaerense anunció un plan destinado a jóvenes en contexto de encierro para ayudarlos a la reinserción social y mostró el penal para personas de entre 18 y 21 de sexo masculino, que será terminado en diciembre.


  • En qué consiste el programa “Jóvenes Adultos” y cómo es la “Unidad Modelo” que presentó Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó desde Campana el programa “Jóvenes Adultos”, que prevé la plena ocupación de los internos a través de la educación, el trabajo, el deporte, la formación laboral y el abordaje asistencial intensivo, enfocado en la salud y las adicciones

El programa comenzó a funcionar a principios de 2018 y para ingresar al mismo, los internos deben firmar un Acta de Conformidad. La selección la realizará la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB teniendo en cuenta los distintos informes criminológicos y de conducta. Además, los jóvenes deberán proyectar y planificar objetivos realistas para cuando estén en libertad y demostrar la adquisición de conocimientos en su etapa de formación dentro de la Unidad.

UNIDAD MODELO PARA JÓVENES DE CAMPANA

El penal – que quedará finalizado en diciembre próximo – alojará a 616 jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos

La unidad ofrecerá a sus internos las herramientas necesarias para que "puedan empezar una vida lejos del delito", desde sus cuatro módulos que incluirán celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.

Las salas de clase conformarán una escuela con capacidad para 480 internos -la más grande del Servicio Penitenciario Bonaerense- y un aula taller móvil donde se dictarán cursos de alfabetización digital.

Los talleres de trabajo, en tanto, ocuparán más de 800 metros cuadrados y tendrán una capacidad para 200 jóvenes.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS