lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº809
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2018

Proyecto de reforma (VIDEO)

Objetivos 2018: Cambiemos quiere modificar la ley orgánica municipal antes de fin de año

El senador bonaerense del oficialismo, Eduardo Schiavo, resaltó la necesidad de contar con una nueva legislación para los municipios. Adelantó que miembros del Ejecutivo están comenzando a “esbozar un modelo de reforma”.


“Una nueva ley orgánica municipal es una tarea que la están encargando algunos legisladores y miembros del Ejecutivo, que están comenzando a esbozar un modelo de reforma”, manifestó el senador bonaerense de Cambiemos, Eduardo Schiavo, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro. 

Y agregó: “Necesitamos tener una ley más moderna para actualizar a las nuevas realidades, a las nuevas demandas, se está trabajando. Antes que finalice el año va a dar a luz un proyecto”. 

En ese sentido, el legislador oriundo de Quilmes explicó: “El Ejecutivo, en conjunto con algunos legisladores, traerá los primero esbozos de esta propuesta. Seguramente después va a derivar en largas charlas y debates en el seno de las comisiones por las que le toque pasar, ojalá que también sirva en su momento para enriquecerla, pero esperemos que de acá a fin de año podamos tener un nuevo proyecto”. 

“La provincia de Buenos Aires es una de las pocas que todavía no conserva o tiene autonomía en sus municipios. Después hay que ver los alcances, las propuestas, pero está inquietud es parte del debate en la actualidad”, concluyó Schiavo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS