miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 11 jun 2018 15:22

Polémico

A Dujovne le descubrieron una mansión declarada como baldío: cuál fue la insólita defensa del Ministro

El titular de la carta de Hacienda tiene una lujosa casa de tres plantas ubicada en el Bajo Belgrano. Sin embargo, para el ente recaudador de la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario vive en un terreno baldío, lo que le permite pagar mucho menos impuestos.


  • A Dujovne le descubrieron una mansión declarada como baldío: cuál fue la insólita defensa del Ministro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El “superministro” de la Nación, Nicolás Dujovne, se encuentra envuelto en un polémico escándalo, luego de que se descubriera que es dueño de una lujosa mansión de tres pisos en el Bajo Belgrano que está declarada como baldío, por lo que paga mucho menos de impuestos de lo que debería. 

Según una investigación publicada en Tiempo Argentino, el dato consta en la partida 0342002 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), correspondiente a la propiedad ubicada en Mendoza al 1100 (la dirección exacta se omite por limitaciones legales). Según el último registro disponible, el ministro paga 2458,11 pesos por mes de ABL e impuesto inmobiliario por un "descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida”. 

Esto le permite al funcionario pagar mucho menos de impuestos de lo que debería, ya que en la Ciudad de Buenos Aires, tasa y tributo se calculan en función de la ubicación, la valuación y la cantidad de metros cuadrados cubiertos de la propiedad.

De acuerdo a lo publicado en Tiempo, “la casa fantasma tiene unos 280 m2 elevados en madera y hormigón. La construcción ocupa los 8,76 metros de frente del terreno, y se extiende hasta promediar los 38 metros que posee de fondo. El resto es un parque de gramilla verde que culmina en una piscina rectangular”. 

La ausencia de la obra en los registros impacta sobre la valuación fiscal, que apenas alcanza los $ 589.947,40; mientras que otras casas vecinas pagan tributos por más del doble de lo que abona Dujovne. 

Al conocerse la investigación sobre la mansión no declarada del funcionario nacional, desde el entorno del Ministro salieron a dar explicaciones y argumentaron que Dujovne presentó el final de obras “hace varios años” pero que “hubo un incendio en parte de los archivos de la Ciudad de Buenos Aires y se quemó”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS