jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2018 13:12

Tras la polémica

Marcha atrás: Sánchez Zinny tuvo que reintegrar a trabajadora despedida por ser extranjera

Luego de una presentación de un recurso de revocatoria por parte de ATE, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia tuvo que devolver el cargo a la auxiliar de educación de Trenque Lauquen que había sido cesanteada por ser de nacionalidad peruana.


  • Marcha atrás: Sánchez Zinny tuvo que reintegrar a trabajadora despedida por ser extranjera

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la polémica generada por el despido de una trabajadora de educación en Trenque Lauquen debido a ser extranjera y tras la intervención de ATE presentando un recurso de revocatoria, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia tuvo que dar marcha atrás y devolverle el cargo a Modesta Guerrero como auxiliar de educación en el Centro de Educación Complementario N°802 de la localidad. 

Cabe recordar que a finales de mayo, Guerrero había sido cesanteada por la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny bajo el argumento de ser extranjera y no estar naturalizada, algo que desde el gremio denunciaron como un “acto discriminatorio”. 

En ese contexto, ATE presentó un recurso de revocatoria y argumentando lo establecido por la Ley 10.430, por la Constitución Provincial y por la Constitución Nacional, la trabajadora fue reinstalada en su cargo ya que, según señalan, cumple con todos los pasos legales y lo establecido por la Ley para dar continuidad a su carta de ciudadanía.

Al respecto, el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, señaló: “Es un acto de entera justicia que resuelve una situación que se generó a través de una mala interpretación por parte de las autoridades”.

Durante la mañana del lunes se realizó el acto público en el Consejo Escolar de Trenque Lauquen. Allí estuvieron presentes desde el CDP, Graciela Veiga y Claudio Devalle.

Por su parte, la secretaria general de ATE Trenque Lauquen, Mariela Carena, informó: “Estuvimos trabajando codo a codo con los compañeros del CDP para que toda esta gran injusticia se revirtiera. Por suerte hoy Modesta está ocupando su cargo y cumpliendo con sus tareas”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS