viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 6 jun 2018 18:10

En La Plata

Con presencia de dirigentes peronistas, comenzó ciclo de debate “Los desafíos de la unidad”

El primer encuentro realizado en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo contó con la participación de Silvina Batakis, ex ministra de Economía bonaerense, Walter Abarca, diputado provincial de Unidad Ciudadana, y Marcelo Leyria y Federico Berardi, referentes del Frente Social Peronista.


  • Con presencia de dirigentes peronistas, comenzó ciclo de debate “Los desafíos de la unidad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la sede del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo, en la ciudad de La Plata, comenzó ayer el ciclo debate “Los desafíos de la unidad”. La actividad contó con la participación de Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires; Walter Abarca, vicepresidente del bloque de diputados bonaerense por Unidad Ciudadana; y de Marcelo Leyria y Federico Berardi, referentes de Frente Social Peronista

La apertura estuvo a cargo de Berardi, quien celebró el encuentro y expresó: “El Frente Social Peronista levanta las banderas de la Justicia Social y hace peronismo en los barrios con la economía popular y los más castigados por este modelo exclusión”. Luego, Leyria narró el pedido de unidad del peronismo que realizan los vecinos para solucionar los problemas que actualmente sufren y afirmó: “Nuestro movimiento tiene que volver a ser una opción de poder”.

Por su parte, Abarca alertó sobre el difícil momento que está atravesando la sociedad y sostuvo: “Con el rumbo que están tomando el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal vamos a estar peor porque apuestan a una Argentina con alta tasa de desocupación”. A su vez, señaló que en el territorio bonaerense las PyMEs están cerrando a causa de las altas tarifas.

Para finalizar, Batakis habló sobre la precarización laboral y la caída del trabajo formal al referirse a los “62.000 puestos laborales de la industria perdidos en dos” que “no son mencionados en el discurso presidencial”. Además, afirmó: “El pueblo está desesperanzado y los empresarios frustrados por no querer cerrar sus fábricas”, y que este gobierno "desilusionó al electorado ya que sólo proponen la bicicleta financiera”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS