sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 5 jun 2018 16:11

En La Plata

Gran “abrazo” simbólico al Hospital de Niños: reclaman mejores condiciones y más personal

Profesionales de la salud del Hospital de Pediatría Sor María Ludovica volvieron a movilizarse esta mañana para denunciar las “pésimas” condiciones de trabajo, la escasez de trabajadores en las distintas áreas, la falta de recursos y los bajos salarios.


  • Gran “abrazo” simbólico al Hospital de Niños: reclaman mejores condiciones y más personal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores y profesionales de la salud volvieron a movilizarse esta mañana y realizaron un gran “abrazo” simbólico al Hospital de Pediatría Sor María Ludovica (Hospital de Niños) de la ciudad de La Plata. Denuncian problemas edilicios, escasez de personal en distintas áreas, falta de recursos y bajos salarios

De acuerdo a los manifestantes, todos los problemas hacen que las condiciones de trabajo sean "pésimas" y un perjuicio para la comunidad. "A los becarios y a los contratados los queremos en planta, hoy, ya. No podemos esperar más. Esa gente está esperando su estabilidad laboral, pero también está evaluando buscar otras oportunidades y despoblar el hospital", expresó la médica Zulma Fernández que encabezaba la recorrida en torno al hospital junto a delegados y dirigentes de los gremios CICOP y ATE.

Asimismo, el reclamo se suma a los realizados la semana pasada, donde los trabajadores del Hospital denunciaron constantes cortes del suministro eléctrico. Un ejemplo de eso fue el corte de luz que sufrieron el pasado 3 de mayo, cuando los médicos se encontraban realizando una cirugía de corazón a un bebé y debieron suspender de urgencia la intervención y alumbrar con celulares para cerrar al paciente. 

“Los generadores eléctricos tardaron aproximadamente siete minutos en encender y esto obligó a los profesionales a continuar operando bajo la luz de celulares, corriendo riesgo vidas”, denunciaron en ese momento desde CICOP.

Tras el “abrazo”, se realizó una Asamblea de Trabajadores, donde los referentes de ATE y CICOP reiteraron las denuncias. 

En ese sentido, la delegada de ATE del Hospital de Niños de La Plata, Eliana Aguirre, aseveró: “Nosotros vemos hace tiempo reclamando por la situación que está nuestro Hospital de Niños, no es de hoy y cada uno de nosotros lo vemos en el día a día, recorriendo cada una de las salas y hablando con cada uno de los padres. La semana pasada estuvimos en el marco de una conferencia de prensa denunciando la infraestructura de nuestro Hospital de Niños, la Comisión de Residentes que se puso al hombro la tarea que se viene llevando adelante, una asamblea general de trabajadores que hace más de dos meses que se viene reuniendo en el hall central para tomar medidas en conjunto y para poder seguir llevando adelante la tarea para que verdaderamente nuestro hospital empiece a tener soluciones”.

“Los cortes de electricidad, la falta de suministro de oxígeno, la estructura que esta nuestro hospital, la falta de personal, las condiciones laborales tenemos que sumarle el salario, pero hay que decir que los trabajadores de la salud no solo vamos a discutir el salario, sino que vamos a discutir las condiciones laborales y todo lo que sea necesario para garantizar la atención de todos los pibes y pibas que acuden a este hospital”, subrayó Aguirre.

Por su parte, en representación de CICOP, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud, Fernando Corsiglia, afirmó: “Entendemos que el camino es la pelea y la unidad, por eso está bien que las distintas expresiones estén presentes en este reclamo y se puedan manifestar. Nosotros como sindicato hemos sostenido fuertemente nuestro reclamo por las condiciones de los hospitales y los centros de salud, y de los salarios que cobramos los trabajadores y trabajadoras”.

“Han transcurrido 5 meses desde 2018 sin que el gobierno se haya dignado a convocar a los profesionales de la salud a una discusión paritaria indispensable, absolutamente retrasada y que debiera formar parte del inicio de la resolución de los problemas que tenemos. La otra cuestión en la que debemos avanzar es las condiciones laborales, que tiene una directa relación con la salud de la población”, concluyó Corsiglia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS