jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 5 jun 2018 10:24

Conflicto en prestaciones

IOMA rechaza aumentos en los valores de las consultas anunciada por entidades médicas

Desde la obra social de los bonaerenses denuncian que el incremento del 36 al 72 por ciento aplicado por CEMIBO a partir de hoy es una maniobra ilegal e informaron que garantizarán el reintegro de los montos.


  • IOMA rechaza aumentos en los valores de las consultas anunciada por entidades médicas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) se encuentra en plenas negociaciones por el incremento de los honorarios profesionales con las entidades médicas  de La Plata, Ensenada, Trenque Lauquen, San Pedro, Balcarce, Tandil y Mar del Plata.

Luego de que las entidades médicas de la Provincia (CEMIBO) anunciara un aumento desde el 36 al 72 por ciento en los valores de la consultas, según la catergoría del médico, desde IOMA informaron que se garantizará el reintegro de los montos que deban pagar por encima del valor acordado.

En ese sentido, desde la obra social de los bonaerenses denunciaron que la iniciativa del CEMIBO se encuentra fuera del marco de la ley, ya que, como se sabe, IOMA mantiene con sus prestadores convenios que se firmar de común acuerdo y ambas partes deben respetar.

De esta manera, IOMA explicó que para tramitar la solicitud de devolución de lo cobrado ilegalmente, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica ; la nota de solicitud de reintegro acompañada de la factura original o recibo profesional equivalente, cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación establecidas por la AFIP y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.

Para finalizar, el Instituto de Obra Médico Asistencial tomará las acciones legales correspondientes frente a toda entidad, o profesional médico que bajo un convenio vigente y de modo arbitrario modifique las condiciones o requisitos de atención al afiliado. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS