martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 4 jun 2018 19:56

Se replicó en otras ciudades

#NiUnaMenos: nueva movilización en el Congreso contra violencia de género y por aborto legal

Miles de mujeres se movilizaron sobre la Avenida de Mayo en dirección al Parlamento de la Nación, en contra de la violencia de género y por la legalización de la interrupción del embarazo. También hubo consignas contra el gobierno, el ajuste, aumento de tarifas y FMI.


  • #NiUnaMenos: nueva movilización en el Congreso contra violencia de género y por aborto legal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la cuarta marcha del Ni Una Menos, miles de mujeres se movilización esta tarde sobre la Avenida de Mayo en dirección al Congreso Nacional, en Capital Federal, en contra de la violencia de género, el machismo y por la legalización del aborto. Además, hubo consignas contra el gobierno, el ajuste, aumento de tarifas y FMI

"¿Por qué seguimos diciendo Ni Una Menos?", se preguntó un video que difundió Unicef Argentina ayer. "Porque cada año en el país 300 mujeres son asesinadas por ser mujeres, más de 200 niños y niñas pierden a sus madres por femicidio, 9 de cada 10 víctimas de abuso infantil son niñas y 9 de cada 10 agresores sexuales son varones", explicó.

"Estamos acá porque queremos que el patriarcado arda", señaló Luciana Mignoli, miembro del colectivo de artistas femenina que lleva ese mismo nombre, ARDA. "Y porque no aguantamos más la violencias sobre nuestros cuerpos: mujeres, lesbianas, trans y travestis. No solo gritamos Ni una menos sino que también gritamos vivas y libres nos queremos , vivas y gozozas, vivas y con trabajo, vivas y sin miedo".

"No al pacto de Macri con el FMI", “Ni una menos, vivas nos queremos", "libertad a Milagros Sala", "Aborto legal y gratuito ya", "Basta de violencia machista", son algunas de las consignas que se escucharon en la marcha.  “Las mujeres queremos decidir, la Iglesia se tiene que ir", fue otro de los canticos que se escuchó durante la movilización. 

Entre ayer (3 de junio – fecha del primer Ni Una menos hace 3 años) y el día de hoy, las movilización contra la violencia de género y el machismo se replicaron en distintos puntos del país. En Capital, actrices, artistas y diputadas de distintos espacios políticos se concentraron también ayer, alrededor de las 15, en Congreso Nacional.

En tanto, en La Plata el epicentro fue Plaza Moreno ubicada en 13 y 54. Las organizaciones de derechos humanos y feministas se reunieron entre la municipalidad y la Catedral, para luego movilizar a la Gobernación bonaerense. 

Asimismo, en Mar del Plata, desde las 16.30 en el monumento al General San Martín, las mujeres marcharon con sus pañuelos verdes hacia la puerta de la municipalidad que conduce Carlos Arroyo

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS