jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2018 18:53

De cara a la votación en Diputados (VIDEO)

El intendente de Bragado defendió baja de impuestos a tarifas, pero reconoció que perjudica al presupuesto

El jefe comunal de Cambiemos, Vicente Gatica, admitió que la reducción de tributos a servicios públicos que promueve la Gobernadora bonaerense genera perdida en las comunas, pero consideró que hay que “colaborar con este momento”.


  • El intendente de Bragado defendió baja de impuestos a tarifas, pero reconoció que perjudica al presupuesto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La baja de impuestos municipales a tarifas, el 6 por ciento, nos genera una pérdida de unos 800 mil pesos por mes, unos 9 millones de pesos si finalmente eso sale aprobado. Teniendo en cuenta ese detalle, hemos venido haciendo los ajustes necesarios como para que no nos impacte directamente por ejemplo en los salarios del personal”, expresó Vicente Gatica, intendente de Cambiemos de Bragado, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro

Y agregó: “Hay intendentes bastante más complicados que nosotros. 9 millones de pesos en nuestro presupuesto es importante, pero también hay que colaborar con este momento”. 

En ese sentido, el jefe comunal de la Cuarta Sección señaló: “Nosotros ya habíamos tomado algunas decisiones en el propio presupuesto. Como preveíamos que podía pasar alguna cosas de estas y como ya el comercio venia golpeado, no aumentamos la tasa comercial. Para el vecino hicimos una licitación y compramos 15 mil lámparas led, y las estamos repartiendo entre los vecinos, en aquellos que tienen más dificultades para pagar la luz".

“Estamos haciendo todo lo posible para que nuestros vecinos sufran lo menos posible. Sí, es verdad, esos 9 millones nos generan un problema y hemos tenido que hacer ajustes de otro lado para poder palear la situación y que no impacte en nuestro presupuesto”, añadió Gatica. 

Asimismo, el intendente manifestó: “Los intendentes tenemos una prioridad. Lo primero que hacemos es juntar el sueldo de nuestro personal, que casi siempre se lleva la coparticipación, y luego tratamos de prestar la mayor cantidad de servicios posibles porque para eso el vecino paga la tasa”. 

Y explicó: “La tasa municipal no es impuesto. Un impuesto se cobra por una ley, pero una tasa es una contraprestación. La gente paga para que barramos, alumbremos, cortemos el pasto, para que arreglemos los caminos. Si ellos no nos pagan, no podemos arreglar los caminos". 

“Cuando me dicen ‘vamos a sacar los impuestos municipales’, error. Y lo escucho hasta de los Ministros. El Estado municipal no cobra impuestos, cobra tasas por la cual tiene que prestar un servicio. El impuesto es el IVA, Ingresos Brutos, eso lo retiran de lo que uno paga, pero una tasa no es eso”, concluyó Gatica. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS