viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 1 jun 2018 19:25

Protesta en Capital

Tras la masiva Marcha Federal, la CGT adelantó que llamará a un paro en el mes de junio

En el marco de la gran movilización que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Schimd anticipó que convocarán a una huelga para el mes de junio. La medida fue fuertemente reclamada por los dirigentes gremiales durante sus discursos en el acto central.


  • Tras la masiva Marcha Federal, la CGT adelantó que llamará a un paro en el mes de junio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cerca de 200 mil personas se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal, que comenzó el lunes en distintos puntos del país y terminó con un acto central en Plaza de Mayo

Organizaciones sociales, asociaciones de derechos humanos y distintos gremios marcharon en contra de las políticas de Cambiemos, como el pedido de auxilio al FMI y el veto de Mauricio Macri a la ley anti tarifazos que se aprobó en el Congreso. 

Roberto Baradel, titular de Suteba, fue uno de los oradores del acto central y destacó que las dos CTA realizarán un paro la semana que viene, y pidió que participen “todas las organizaciones”, en alusión a la CGT.

Por ATE de la Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, también reclamó lo mismo y manifestó: “Necesitamos un paro nacional con movilización en todo el país". En la misma línea lo hizo Sergio Palazzo, de La Bancaria, quien pidió a la central que "convoque un paro nacional para pedirle al Gobierno nacional que cambie su política económica".

En la movilización estuvieron presentes dos de los tres miembros del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. El primero señalo que el gobierno “además de escuchar la voz de los mercados, tiene que escuchar la voz de los trabajadores”, mientras que el segundo aseguró que “tenemos que construir un país con todos los argentinos adentro, el ajuste no lo pueden pagar los sectores más vulnerables”. 

Asimismo, según consignó la agencia Noticias Argentinas, Schmid adelantó que la CGT anunciará el próximo jueves un paro general y criticó el programa económico del Gobierno, porque "ha escuchado a los sectores más concentrados de la economía y no la voz de los trabajadores". "El día jueves nos reuniremos con el Consejo Directivo y va a haber paro general de la CGT, coordinando con las distintas expresiones populares y sindicales a la brevedad", afirmó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS