jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 1 jun 2018 11:54

Aguardan definición de la CGT

Sectores de la oposición llaman a un "paro general" en rechazo al veto de Macri

La medida de fuerza convocada también se expresará en rechazo al acuerdo con el FMI, la escalada inflacionaria, el techo a las paritarias, entre otros reclamos laborales.


  • Sectores de la oposición llaman a un "paro general" en rechazo al veto de Macri

Las dos CTA, Camioneros y otros gremios y agrupaciones sociales convocaron a una medida de fuerza contra el veto del Presidente Mauricio Macri a la ley que ponía un freno a las tarifazos. Aguardan una definición de la CGT.

De esta manera, desde la Multisectorial 21F llamaron a un paro general para el próximo viernes 8 de junio para rechazar también el acuerdo con el FMI, la escalada inflacionaria y el techo a las paritarias, entre otras reivindicaciones laborales.

Por otro lado, ambas CTA han resuelto convocar a un Plenario nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio".

Del plenario participaron los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal Sindical del bancario Sergio Palazzo, Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, las organizaciones sociales Barrios de Pie, CCC y CTEP y otras agrupaciones convocantes de la marcha del 25 de mayo al Obelisco y del 21 de febrero a la 9 de Julio y San Juan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS