martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 27 may 2018 19:01

Sorpresa en los vecinos

Preocupante: confirman que un "vuelco clandestino" tiñó de rojo el río en Tigre

El sábado las aguas del río en Tigre amanecieron teñidas de rojo, hecho que causó preocupación y sorpresa en los vecinos. Las investigaciones preliminares de laboratorio de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) determinaron que "se debe a un vuelco clandestino" de algún efluente industrial o naval.


  • Preocupante: confirman que un "vuelco clandestino" tiñó de rojo el río en Tigre
TAGS: Tigre, río tojo, ADA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"En este momento está nuestro equipo de ADA conjuntamente con el equipo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires haciendo la investigación in situ para determinar el punto exacto del vuelco. Es una tarea compleja", determinó Fabián Mazzanti, miembro del directorio de ADA.

Desde ayer, la municipalidad de Tigre advirtió sobre la posible toxicidad del agua. "Se recomienda no exponerse al contacto de las mismas y aguardar a que las autoridades exhiban las medidas de acción, una vez que se realicen los análisis fisicoquímicos del suceso", indicaron en un comunicado oficial por Facebook. Al respecto, Mazzanti recalcó hoy que el laboratorio de ADA aún no ha determinado si el agua es tóxica o no. "Se debe esperar al resultado definitivo del laboratorio que demora aproximadamente 48 horas", dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS