viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 23 may 2018 14:02

Criticó a la oposición (VIDEO)

Macri inauguró un parque eólico en Bahía Blanca y volvió a defender los tarifazos

El Presidente de la Nación encabezó un acto en la ciudad del sur de la Provincia y apuntó contra el proyecto opositor que ayer obtuvo dictamen en el Senado y que busca retrotraer los precios de las facturas de servicios públicos a noviembre de 2017.


  • Macri inauguró un parque eólico en Bahía Blanca y volvió a defender los tarifazos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó un acto en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la Provincia, y volvió a defender los incrementos en las tarifas, al tiempo que criticó el proyecto opositor que ayer obtuvo dictamen en el Senado y que busca retrotraer los precios a noviembre de 2017. 

En ese sentido, durante la inauguración del parque eólico Corti y acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Jefe de Estado manifestó: “La energía tiene un valor, poner estas torres, armarlas, operarlas, cuesta, y ahí yo no puedo hacer ninguna magia. Las tarifas representan lo que vale la energía, por eso estamos recomponiendo las tarifas". 

Asimismo, se refirió al proyecto de la oposición en el Congreso que limita la suba de tarifas y que será votado en el Senado la próxima semana: “No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas a un origen sin decir de donde sale ese dinero, dinero que no tenemos".

Y apuntó al gasto como otro de los problemas: "Tenemos que sacar esa mochila, ese peso que tiene cada trabajador, que es un Estado que gasta más que lo que tiene y que no se puede gastar más, por eso nos tenemos que sentar más y decir cómo vamos a dejar de gastar más, terminar con el privilegio que se esconde detrás del Presupuesto nacional".

La obra inaugurada en Bahía requirió una inversión de más de 140 millones de dólares y cuenta con 20 molinos instalados en un predio de 20 hectáreas sobre la ruta provincial 51 y aportará 100 MW de energía renovable a la red nacional. 

La planta está compuesta por 29 aerogeneradores adquiridos a Vestas, una de las líderes en la provisión mundial. Los generadores operaran a 33 kv y cuentan con una estación transformadora propia en el parque que eleva la potencia a 132 kv.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS