viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2018 14:12

Escándalo

Cruces entre Ensenada y Berisso por un test de alcoholemia positivo a diputada peronista

Se trata de la legisladora ensenadense Susana González, quien fue encontrada con 0,51 por ciento de alcohol en sangre, una décima arriba de lo permitido, lo que desató acusaciones y sospechas de intencionalidad política.


  • Cruces entre Ensenada y Berisso por un test de alcoholemia positivo a diputada peronista

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un hecho ocurrido hace varias semanas y que se conoció en las últimas horas desató nuevos cruces y polémicas entre los distritos vecinos de Ensenada y Berisso por un test de alcoholemia positivo a una diputada peronistas del partido que conduce Mario Secco

El suceso pasó en vísperas de semana santa, cuando la legisladora bonaerense y ex secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, fue detenida por un control de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,51 por ciento: una décima más de lo permitido por ley. Ante la situación, a González se le aplicó una multa de 5 mil pesos y se le secuestró el vehículo.

Sin embargo, no todo terminó ahí. Semanas después del hecho, cuando se divulgó la información, la legisladora bonaerense denunció a la conducción de la seguridad berissense por haber utilizado con fines políticos

“Había tomado dos copas de vino, no soy alcohólica, y la inspectora me dijo que si esperaba diez minutos esa décima de más me bajaba”, explicó González. “Me dejaron sin auto toda la Semana Santa a pesar de haber pagado la multa. En ningún municipio hacen eso, fue intencional”, agregó luego de comentar que no se le permitió esperar los diez minutos para que la décima prohibida descienda.

En ese marco, la diputada que responde a Secco apuntó contra el secretario de Seguridad de Berisso, Hugo Dagorret: “Es un pobre tipo si hace política con esto. Dagorret es el único que tenía ese dato (del procedimiento) y la mala intención de difundirlo”. En tanto, el acusado de divulgar respondió a las críticas y aseguró que la única intención de la diputada fue “zafar” del secuestro del vehículo. 

Cabe mencionar que la situación que protagonizó González en Semana Santa fue conocida a los pocos días de que el intendente de Ensenada y la legisladora encabecen un gran acto opositor en el distrito de Berisso, donde estuvieron presentes diputados, dirigentes y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entre otros. 

Asimismo, este no es el primer cruce entre los distritos vecinos. En 2017, durante la campaña electoral, Secco fue el encargado de llevar adelante la candidatura de Fabian Cagliardi para hacer frente a Cambiemos. El apoyo del intendente de Ensenada no cayó nada bien en la municipalidad de Berisso, por lo que sospechan que la divulgación del test de alcoholemia de González sea un “cobro político”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS