viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 18 may 2018 14:51

En Pilar

Otra insólita de Ducoté: se subió el sueldo 20 por ciento y cobrará más de 226 mil pesos

El jefe comunal de Cambiemos se aumentó el salario en un 20 por ciento, generando un fuerte rechazo en la población. Esto se suma a las vacaciones ilimitadas que logró que el Concejo le apruebe y a la falsa escena que montó para simular que recorría zonas inundadas.


  • Otra insólita de Ducoté: se subió el sueldo 20 por ciento y cobrará más de 226 mil pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Cambiemos de Pilar, Nicolás Ducoté, sigue sumando polémicas. A las vacaciones ilimitadas y a la falsa escena que montó para simular que recorría zonas inundadas durante el último temporal, ahora el jefe comunal le agrega una suba de sueldo del 20 por ciento, que lo llevará a cobrar más de 226 mil pesos. 

De esta manera, pese a la crisis cambiara, inflación y tarifazos, y mientras desde el Gobierno nacional y provincial intentan cerrar las paritarias con los gremios en un 15 por ciento, Ducoté decidió romper el techo salarial impuesto por el oficialismo y darse un aumento del 20 por ciento. 

El incremento es de 43.850 pesos, llevando el sueldo básico a 226.657 pesos, pero eso sin contar adicionales por título, antigüedad y gastos de representación, entre otros. 

La decisión se da pocos días después de la insólita escena que protagonizó Ducoté en el marco del fuerte temporal que azotó a la Provincia y por el cual miles de vecinos de Pilar fueron afectados. El intendente se filmó mientras simulaba recorrer zonas inundadas del distrito, cuando en realidad  estaba recorriendo con una lancha un zanjón al borde de la ruta 8; imágenes que causaron un fuerte rechazo e indignación entre la sociedad. 

Además, en otra polémica decisión de Ducoté, en marzo el intendente logró que el Concejo Deliberante le apruebe vacaciones ilimitadas a su cargo y ya lleva 21 días de receso en lo que va del año.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS