jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 17 may 2018 12:10

Junto a Scarsi (VIDEO)

Vidal anunció baja en mortalidad infantil: cuánto descendió la tasa respecto al año anterior

La gobernadora bonaerense anunció este jueves una importante baja en la mortalidad infantil y materna, alcanzando los números más bajos en la historia de la Provincia.


  • Vidal anunció baja en mortalidad infantil: cuánto descendió la tasa respecto al año anterior

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al Ministro de Salud, Andrés Scarsi presentaron los resultados de la Tasa de Mortalidad Materna de 2017.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno de la Provincia, donde la mandataria anunció una baja en la mortalidad materna en situación de embarazo o parto durante 2016 y que, con ello, se había logrado revertir una curva que se encontraba en crecimiento desde los años 2014 y 2015.

En ese sentido, de acuerdo con la información del ejecutivo, la mortalidad infantil disminuyó 0,4 por ciento respecto del año anterior. Con 9,5 puntos se convirtió así en la mas baja de la historia de la Provincia.

De esta manera, la gobernadora señaló: "Mejoramos las políticas sociales. El Estado está presente al lado de los que más lo necesitan". Luego agregó "vamos a seguir trabajando sobre las cosas que hay que mejorar. Lo importante es que ya empezamos a mejorar".

Asimismo se informó que descendió 0,6 por ciento la tasa de mortalidad materna. Según datos oficiales, en 2013 se registraron 88 muertes maternas, 100 en 2014, 111 en 2015 y 90 en 2016.

Por su parte, el ministro Scarsi destacó que "la principal estrategia que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Salud de la Provincia para llegar a estos resultados es ordenar la demanda de las pacientes embarazadas orientándolas y derivándolas a los hospitales que corresponda según su grado de complejidad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS